Quienes somos
Marta Morató
En mi búsqueda por entender el cuerpo humano y su funcionamiento, estudié la Diplomatura de Fisioterapia y me especialicé en pediatría, campo en el que he trabajado durante más de 15 años.
Desde joven he sentido la necesidad de entender mi mundo interior, mi energía, mi cuerpo. Esto me ha llevado a practicar y estudiar terapias, meditaciones y herramientas de diferentes tradiciones.
Entre ellas, en las que más he profundizado, han sido la meditación, que he tenido la suerte de poder aprender de Grandes Maestros del Budismo, Hinduismo y otras tradiciones. El Qi Gong también ha sido una parte importante de mi camino y posteriormente el trabajo de Codependencia e Integración del Niño Interior, en el que me he formado en el Centro de Meditación Sammasati de Barcelona. Tuve la suerte de formarme junto con mi pareja y recorrer juntos, de manera vivencial, todos los aprendizajes que la formación nos iba aportando. Pasar por este proceso juntos nos ha ayudado a crecer como pareja y poder acompañar luego a otras parejas.
Me apasiona el trabajo corporal a través de la danza creativa. Es una poderosa herramienta para liberar bloqueos, tanto a nivel físico como emocional y energético, que de forma natural nos ayuda a entrar en meditación. La danza creativa fue un gran descubrimiento en el que me he formado con Victoria Soler y que ahora tengo la oportunidad de compartir en los talleres y clases que ofrezco.
Más recientemente me he formado como Profesora del Método Laxmi, para poder acompañar a las parejas en su proceso de maternidad y especialmente a las mamás durante en el embarazo a través del movimiento y la meditación. Debido a mi trabajo como fisioterapeuta en pediatría, he visto la importancia que tiene para el buen desarrollo de los bebés y los niños que el embarazo y el parto se desarrollen en un ambiente de respeto, amor y presencia.
Octavio Gómez
Me llamo Octavio Gómez, crecí en Jaén y he trabajado durante más de 15 años en la empresa privada.
Mi camino en el mundo del desarrollo personal se inició hace años. No en una fecha concreta ni después de un suceso extraordinario que cambiase mi vida, sino a través de situaciones cotidianas que me han permitido observar y conocer partes de mi que hasta ese momento permanecían ocultas.
En este camino me han servido de apoyo (y me siguen sirviendo) distintas disciplinas y herramientas. En primer lugar comencé con los libros de autoayuda pero pronto me di cuenta que necesitaba experimentar por mi mismo aquello que había leído. Comencé así a practicar Reiki, meditación, bioenergética…
En el año 2012 entré en contacto con los talleres de Codependencia e Integración del niño interior que se convirtieron en la base de mi camino personal. Este trabajo ha tenido tanto impacto en mi vida que tras varios años de asistir a talleres y retiros, decidí formarme en el Centro de Meditación Sammasati en Barcelona con el fin de poder compartir mi experiencia en este campo.
Durante los años 2016 y 2017 participé en talleres de Sexualidad y Encuentros de la escuela de crecimiento personal Humaniversity en Países Bajos que transformaron mi manera de entender las relaciones personales.
Quiero agradecer a mis compañeros de viaje su apoyo y sus compartires, a mis maestros su presencia y paciencia y a la vida por ponerme a todas y cada una de estas personas en mi camino justo cuando lo necesitaba. Siento un especial agradecimiento por Ketan Raventós al que considero maestro y amigo y que desde hace años es una fuente de inspiración para mí.
En la actualidad vivo en Gelida (Barcelona) e imparto talleres de Codependencia e Integración del Niño Interior en diversas ciudades de España.